Las Águilas consiguieron la clasificación a su cuarta final de manera consecutiva en la Liga MX, luego de empatar ante Cruz Azul por marcador global de 2-2 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Cabe señalar que pese al empate, América fue el finalista debido a que fueron los sublíderes en la tabla de posiciones detrás de Toluca.

Tras esto, el partido de la final de ida se llevará a cabo en la casa de América el próximo jueves 22 de marzo en punto de las 20:00 horas. Por su parte, el juego definitivo será en el Estadio Nemesio Diez el próximo domingo 25 de mayo a las 19:00 horas del Centro de México.

Es decir, por segunda final consecutiva, las Águilas no podrán cerrar la llave en casa por lo que para ganar su cuarto título al hilo, tendrán que hacerlo de visitantes, en una de las plazas más complicadas de todo el futbol mexicano.

Sin embargo, no todo está perdido debido a un dato que podría ser clave en la definición del título a favor del conjunto azulcrema. De acuerdo a Ricardo Salazar, Toluca nunca ha ganado un partido nocturno de una final celebrada en el Estadio Nemesio Diez.

El récord negativo de Toluca en el Nemesio Diez en finales nocturnas

La misma fuente de información mencionada anteriormente, reveló que el récord de Toluca en el Estadio Nemesio Diez en finales nocturnas es de dos empates y dos derrotas. Es decir, si esto se mantiene, América tendría grandes probabilidades de conseguir el tetracampeonato de visita, aunque también va a influir el resultado que logren sacar del juego de ida en el Ciudad de los Deportes.