Las últimas horas del Club América han estado repletas de información, de futbolistas que podrían llegar al nido en los próximos días, pero también de algunos jugadores que saldrían del equipo después de que el conjunto azulcrema recibiera importantes ofertas del futbol europeo por dos jugadores en particular como Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres, que desde hace varios meses han despertado el interés de los equipos en el viejo continente y ya lo han manifestado con propuestas formales.
Durante enero del 2024, Sebastián Cáceres fue uno de los jugadores que más posibilidades tuvo de salir del América, con ofertas desde España e Italia por él, pero finalmente se decidió que se quedara en el conjunto azulcrema a la espera de disputar la Copa América 2024 con la Selección Uruguaya, en donde llegaron hasta el partido por el tercer lugar, con el futbolista de las Águilas disputando los últimos encuentros de este torneo internacional.
Ahora que ha iniciado el Apertura 2024 de la Liga MX, cada vez será más difícil que el Club América pueda conseguir los refuerzos que desee para soñar con el tricampeonato del futbol mexicano y la salida de Sebastián Cáceres a estas alturas sería un duro golpe para el conjunto azulcrema, que ya tendría que estar trabajando en el reemplazo del uruguayo, pero también cubrirse con lo que tiene actualmente en el plantel.
Una de las últimas informaciones que ha rodeado al Club América y que ha disgustado a gran parte de la afición azulcrema ha sido la renovación de Néstor Araujo, por dos años más de contrato. El veterano defensa central tenía contrato con las Águilas hasta junio del 2025 pero se le ha prorrogado este tiempo y su continuidad podría tener una explicación.
América firmó una renovación a Néstor Araujo por dos años más
En el mismo día que se ha informado que el América tiene ofertas formales por Sebastián Cáceres para que salga del equipo, es en el mismo día que también se reporta que Néstor Araujo renovó su contrato con las Águilas y permanecerá en el conjunto azulcrema por lo menos hasta verano del 2026, después de llegar a un acuerdo con la directiva, para prolongar su estadía.
Ciertamente Néstor Araujo ha dejado mucho que desear con sus últimas actuaciones en el Club América, pero es uno de estos jugadores a los que se les reconoce su labor de vestidor, misma que cumplían otros futbolistas como Luis Fuentes u Óscar Jiménez, y que también ha sabido aceptar el rol de suplente de pocos minutos y sin actividad en la liguilla.
Ante una posible marcha de Sebastián Cáceres en el pasado ya se había informado que Ramón Juárez sería el nuevo titular del América, y en un escenario así, a la espera de que el joven canterano se consolide, Néstor Araujo continuaría como un defensa central suplente en el cual André Jardine parece que confía.