América ha sufrido en defensa durante este torneo Apertura 2023 y ha recibido más goles de los que desearía. A razón de eso, tuvieron que buscar en el mercado un refuerzo para su zaga central; sin embargo, el técnico André Jardine dejó claro que, desde su perspectiva, el tema del cuadro bajo pasa por más factores que simplemente los defensas.

El sistema defensivo es un tema de equipo, de orden, entrenamiento, atención no solamente de los defensores. Se personaliza mucho, hay goles individuales y los defensas participan más en situaciones decisivas, pero asumimos siempre la responsabilidad de que tenemos que ser mejores como equipo defensivamente, dijo.

Respecto a la llegada de Igor Lichnovsky, el entrenador de las Águilas apuntó a las numerosas lesiones precisamente en esa posición como la razón principal de la necesidad de un elemento más. Su arribo le pareció positivo y se refirió al chileno como un elemento de experiencia, con amplio conocimiento del futbol mexicano.

El fichaje (de Lichnovsky) tiene que ver con las lesiones que estamos sufriendo, son todos centrales; tenemos a Ramón (Juárez) y Lara, pero son bastante jóvenes. Nos pareció bastante buena una llegada como la de Igor porque tiene experiencia, conoce la Liga, conoce la presión de jugar en un gran club. Nos va a ayudar mucho ahora que estamos con bajas en esa posición, señaló.

IGOR LICHNOVSKY JUGARÁ CONTRA CHIVAS

Respecto al Clásico, Jardine reveló que “Igor (Lichnovsky) ya está en la convocatoria, entrenó muy bien, no tiene el ritmo ideal de juego, pero ha hecho todos los trabajos y tiene buen nivel físico y técnico”, así que el andino debutará con los azulcremas justamente en el partido más importante de la fase regular.