América le sacó provecho al parón internacional por los compromisos de la Fecha FIFA, donde recuperó a buena parte de sus lesionados y ahora llegan listos para enfrentar a Tigres. Sin embargo, hay una regla en particular que preocupa mucho en las filas del conjunto de los Felinos.

Y es que a pesar de todo lo que hay en juego en la pelea por el liderato del Clausura 2025, lo cierto es que Tigres está lejos de cumplir con la cuota de minutos de los jóvenes talentos. Esto representa un serio problema para los dirigidos por Guido Pizarro, que podría hacer cambios.

El conjunto regio apenas registra 588.4 minutos sumados al reglamento, por lo que tiene complicado cumplir con lo que exige la Liga MX. Tigres todavía tiene que aportar 411 minutos y apenas faltan cuatro partidos de la fase regular del Clausura 2025, lo que supone todo un desafío.

Es por eso que Guido Pizarro no tiene más remedio que explorar variantes en el once inicial, como lo señala Multimedios. El entrenador de los universitarios tiene que avanzar en ese sentido y acortar el camino hacia la cuota de la regla de menores, algo que puede aprovechar el América.

¿Y el América?

Los azulcremas aprendieron de la experiencia del semestre pasado y esta vez no tuvieron ningún tipo de problemas para cumplir con la regla de menores. El club decidió darle minutos a los juveniles en el arranque del torneo y no tardaron en pasar la página con este requisito de la Liga MX.