Henry Martín vive hoy el mejor momento de su carrera como futbolista profesional y muestra de ello es su reciente campeonato de goleo individual en la Liga MX; sin embargo, hace un año pasó por una crisis que lo sumió en un momento personal complicado en el cual encontró el apoyo de sus seres más queridos y también el de una leyenda americanista como Enrique Borja.

Luego de haber sido reconocido a media semana por su logro, La Bomba compartió algo que nadie sabía. El delantero se refirió a Borja como alguien importante para lograr revertir su situación y con quien ahora comparte su éxito. Esto es algo que no pasó desapercibido para Enrique, quien compartió en plática con Águilas Monumental los motivos por los cuales se decidió a buscar a Henry cuando peor la pasaba.

No la estaba pasando bien. Estaba yo viendo porque estoy en un medio que transmite todos los partidos de América, estoy en un programa que se llama ‘Vamos América’, entonces tuve mucha oportunidad; aparte jugué esa posición, por lo que quiero al equipo, por todo lo que representa y las vivencias que tuve. Entonces al tener esa misma posición de centro delantero y haber jugado en América, cuando vi a Henry me nació hacerlo. Tomé varios teléfonos para conseguir su número, un amigo mutuo me hizo el favor y ahí pudimos platicar”, relató.

Hoy que Martín se ha convertido en el máximo rompe redes del balompié nacional, además del mejor asistidor y capitán del club, Borja se siente contento por haber sido parte de ese proceso de resurgimiento del futbolista yucateco y se dijo halagado por la manera en la que Henry se refirió a él en un momento tan importante como el que vivió a media semana en el Estadio Azteca.

Me dio mucho gusto porque era un reconocimiento a él por ser campeón goleador y cuando empezó a decirlo imagínate lo que sentí. Es algo que solamente sabíamos él y yo, lo platicamos esas mismas veces, pero nunca comenté nada porque no me correspondía, simplemente fue una cuestión muy personal que tuve. Así como lo dijo se lo agradezco porque era una cuestión personal, pero, así como lo dijo él: yo fui parte de lo que fue su familia -principalmente su esposa-, sus amigos, sus compañeros, sus técnicos, sus directivos y la afición que le exigió muchísimo, pero también lo apoyó. Todos de alguna manera pudimos apoyar en algo a Henry y lo más importante, él ha logrado levantarse de todo esto y mencionarme a mí en una situación de este tipo como parte de esto me dio mucha satisfacción, relató.

UN MEXICANO DESTACADO ENTRE EXTRANJEROS

Para nadie es un secreto que la posición de centro delantero en la Liga MX es ocupada principalmente por jugadores extranjeros. A razón de esto, Enrique Borja destacó la ambición mostrada por Henry Martín para poder sobresalir como monarca de goleo gracias al esfuerzo y trabajo diario.

En México hay muchísima competencia porque en la posición de goleador hay más extranjeros que mexicanos, pero los mexicanos aun así deben tener esa mentalidad, hambre, espíritu de sacrificio, competencia, en un momento dado toda la exigencia que tienen del público, de los miedos, de quien sea, la tienen que entender como un aliciente y no como una loza pesada. Claro que va a costar trabajo, pero le pasa a los que quieren triunfar y cuando triunfan deben duplicar el esfuerzo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!