América cerró este viernes su preparación para enfrentar a Monterrey en la cancha del Gigante de Acero en duelo correspondiente a la catorceava jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, mismo que en estos momentos los azulcremas lideran y ahora, quieren ir por el boleto directo a la Liguilla tras haberse confirmado, al menos, en el Play In.

Para este encuentro, Rayados presentará numerosas bajas por distintas lesiones y eso, en teoría, podría poner a las Águilas con ventaja para quedarse con los tres puntos; sin embargo, el técnico André Jardine no lo ve de esa manera ni se fía de Rayados, así que expuso las razones por las cuales le parece que será un encuentro disputado.

Respetamos a todos, el futbol es el deporte que nivela más las cosas, se juega 11 contra 11, se hacen cinco cambios solamente. Muchas veces equipos con menos presupuesto ganan los títulos. Es un deporte donde debes mantener la humildad y no hay favoritos nunca. Internamente no gastamos un segundo hablando de estas cosas, es un partido especial por la calidad de los dos equipos, me gustan estos juegos porque el rival no se va a meter atrás, por momentos nos vamos a meter en defensa y ver cómo estamos, querremos tener nuestros momentos, hay que hacer lo que mejor hacemos. Son los mejores partidos para jugar por ser rivales de la misma jerarquía”, expuso.

En ese mismo tenor, el timonel milloneta mostró el respeto que tiene hacia La Pandilla dado que al ser cuestionado sobre si se puede considerar al conjunto regiomontano como uno de los grandes clubes del balompié nacional, no dudó en asegurarlo sobre todo por lo que ha vivido en la historia reciente.

JARDINE RESPETA A MONTERREY

Me sorprende la pregunta porque considero a Monterrey un gran equipo, no tengo duda. Por historia, títulos y el pasado, es una forma de medir equipos, pero el presente de Monterrey es muy fuerte, es ordenado, con un gran estadio, un plantel poderoso, campañas muy buenas, acaba de jugar un Mundial de Clubes. Para mí es uno de los grandes de México y este Monterrey del Tano (Ortiz) tiene un margen de crecimiento, sufren por lesiones y van a crecer. Imagino un partidazo mañana de dos equipos que proponen y juegan”, expresó.

Jardine espera un duelo intenso en la visita a Rayados. (Foto: Imago 7)

UN CIERRE DE TORNEO PARA PONERSE A PRUEBA

Finalmente, Jardine puntualizó en el cierre de torneo que América tendrá, mismo en el cual se enfrentarán a Tigres y Atlético de San Luis, que en estos momentos son segundo y tercer lugar de la clasificación general respectivamente. Con parámetros como esos, no duda que experimentarán algo de lo que puede venir en la Liguilla.

Encuesta ¿Se puede considerar a Monterrey como un equipo grande?

¿Se puede considerar a Monterrey como un equipo grande?

No

YA VOTARON 7 PERSONAS

Un equipo como América debe saber jugar de diferentes formas, vamos a enfrentar muchos partidos donde el rival se cierra y te dificulta las cosas. Hay partidos como este contra un rival que te propone y yo imagino que la Liguilla, conforme avance y se esté cerca de la final, la tendencia es que estos equipos avancen y habrá partidos más duros, como en las últimas Liguillas. Son partidos que probablemente se asemejen más a los juegos finales de Liguilla. Por esto sin duda es un partido especial del cual podemos sacar muchas cosas a usar de frente. Así encaramos este partido”, terminó.