Fernando Ortiz volverá a ser rival del América en la Liga MX. El Tano, que ya tuvo una etapa en Monterrey, ahora será el entrenador de Santos Laguna para afrontar el Clausura 2025, por lo que se cruzará en el camino de las Águilas para el próximo semestre.
El movimiento fue una sorpresa para muchos, que no esperaban ver al argentino en Santos Laguna. Pero lo cierto es que Fernando Ortiz reconoció que hace un tiempo hizo una promesa al respecto, por lo que tarde o temprano se iba a dar esta contratación.
“Una vez prometí a una persona que alguna vez me iba a sentar en el banco de Santos Laguna, el tiempo iba a ser el adecuado, acá estoy, me siento feliz de encontrarme de nuevo con la afición guerrera que tanto me dio. Ojalá pueda devolver esas etapas gloriosas que tuve como jugador, ahora como entrenador”, expresó Fernando Ortiz.
El Tano Ortiz no ha podido consolidar un proyecto después que se marchó del América, y esta oportunidad en Santos Laguna tiene un gran significado para él. El entrenador argentino tendrá tiempo para evaluar los pasos a seguir y superar lo hecho en este semestre por el equipo.
¿Se lleva a un jugador del América?
Fernando Ortiz tiene en mente varios nombres como posibles incorporaciones a Santos Laguna, siendo Richard Sánchez uno de ellos. Diversos reportes indican que el Tano habría solicitado al Cachorro, quien no ha tenido regularidad con las Águilas.