América comenzó jugando la revancha ante Monterrey con una alta intensidad, propia de un partido de estas características. Y uno de los que estuvo más comprometido desde el inicio fue Henry Martín, quien por desgracia no pudo continuar por lesión y fue reemplazado por André Jardine antes del descanso.

El capitán azulcrema presentó molestias físicas desde los primeros minutos, pero se mantuvo firme en el campo para ayudar al equipo con toda su calidad; sin embargo, pocos minutos antes de culminar la primera mitad Henry Martín abandonó el terreno de juego.

Henry Martín se marchó muy triste del campo por no poder completar el partido más importante de la temporada. El encargado de reemplazarlo fue Rodrigo Aguirre y una vez que salió de la cancha, André Jardine fue directo a abrazar al capitán para consolarlo por su desafortunada lesión.

La Bomba es uno de los principales referentes para el equipo americanista, tanto por su capacidad en la finalización como por su liderazgo en el vestidor. Sin embargo, su puesto quedó en muy buenas manos y las Águilas sólo necesitan mantener la ventaja para lograr el tricampeonato.

El emotivo abrazo entre Henry Martín y Jardine