La última jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado y América viajó este jueves a Ciudad Juárez para le partido contra Bravos en el que buscará conseguir tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de cerrar la fase regular en el segundo lugar de la clasificación general, lo que le permitiría garantizar localía en Cuartos de Final y Semifinales como mínimo en la Liguilla en caso de avanzar.

La semana previa a este compromiso trajo varios imprevistos para los azulcremas, por lo que Fernando Ortiz tendrá que modificar en su once, sobre todo en una zona como la del ataque, la cual ha sido la más productiva de su equipo a lo largo de la campaña, pero que ahora tendrá una baja sensible.

JONATHAN RODRÍGUEZ

El Cabecita se perderá la visita a Bravos por decisión del cuerpo técnico tras haber dejado de entrenar los últimos dos días por cuestiones musculares. El uruguayo no hizo el viaje con el grupo a la frontera, por lo que trabajará en su recuperación durante la pausa que tendrán por el repechaje y espera llegar en optimas condiciones a la Liguilla.

BAJAS CONTRA BRAVOS

La de Jonathan Rodríguez no es la única baja de América para el juego contra FC Juárez. Néstor Araujo y Federico Viñas también se quedaron en la Ciudad de México tras haber hecho trabajo diferenciado toda la semana. Sus problemas musculares no son de gravedad, pero no quieren exponerlos de cara a la Fiesta Grande.

LEO SUÁREZ

Pese a estos inconvenientes, en América advierten que no bajarán el ritmo pese a tener amarrada virtualmente la Liguilla directa. Así lo manifestó Leo Suárez al comentar que en este club no se permite bajar el ritmo nunca, sea el partido que sea. Al ser el último vamos a ir a ganar, a dar lo mejor de nosotros y tratar de traer los tres puntos para terminar lo más arriba posible de cara a la Liguilla. Lo mejor para un jugador es siempre dar el 100 porque esto te ayuda en lo físico. Nuestra postura es ir a ganar”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!