América ya prepara el regreso a la Liga MX y el próximo domingo se meterán a la cancha del Estadio Jalisco para verse las caras con Atlas, en un duelo que luce interesante por la necesidad que tienen los azulcremas de sumar de a tres para escalar posiciones en la clasificación general, además del valor agregado que representa el reencuentro de Julián Quiñones con su ex equipo.
A este duelo los azulcremas llegarán con bajas confirmadas como las de Henry Martín, Álvaro Fidalgo y Jonathan Rodríguez; sin embargo, a ellos se podría sumar una más, toda vez que Sebastián Cáceres se operó el viernes de la fractura nasal por el golpe que recibió en la Leagues Cup en contra de Nashville SC.
En caso de que el zaguero uruguayo no pueda entrar en la convocatoria para este compromiso, el cuerpo técnico encabezado por André Jardine deberá elegir a un sustituto y las opciones de inicio se reducen a tres jugadores: Néstor Araujo, Emilio Lara y Ramón Juárez, aunque por los antecedentes recientes, el primero sería quien vaya de inicio.
Cabe mencionar que en estos momentos América se encuentra en negociaciones con AEK Atenas por los servicios de Araujo, así que si en estos días presentan mejoras en su oferta, este se irá a Grecia, lo que lo desecharía como alternativa para los Millonetas. Todo dependerá de como avance su posible salida en lo inmediato.
LOS CANTERANOS A LA ORDEN
En caso de que Araujo no está para jugar, Emilio Lara y Ramón Juárez serían las opciones. Pelón podría recibir un espacio para mostrarse en su posición natural, toda vez que la mayoría del tiempo en Coapa ha jugado como lateral derecho. En lo que respecta a Juárez, ha tenido participación con el equipo Sub 23 desde su regreso y espera un nuevo chance.