El América se ha encargado de tener en el club a grandes futbolistas mexicanos en los últimos años, aunque no todos han logrado brillar con el primer equipo para consolidarse durante varias temporadas. Algunos se han ido de la institución y han seguido su camino en otra parte.

Así ha sido el caso del mediocampista azteca, Omar Govea, quien salió de las Águilas joven e incluso tuvo oportunidades en la liga de Bélgica, donde alcanzó a jugar durante cinco años, pero sin lograr asentarse claramente. Ahora, se desempeña con Rayados de Monterrey, equipo que lo trajo de regreso a la Liga MX.

Govea ha tomado la titularidad en la contención regia junto a Luis Romo, esto después de la llegada de Fernando Ortíz, el ex DT de América, quien le dio prioridad por encima de Celso Ortíz, un referente de la escuadra rayada. Ahora, ha sido vital para el funcionamiento del conjunto de Monterrey, pues ya está en semifinales de la Leagues Cup.

Twitter | @dataref_mx

Tano Ortíz, vital en su nuevo nivel

La llegada de Ortíz a la dirección técnica le ha dado una nueva cara al ex contención de las Águilas, pues ha logrado alcanzar su mejor versión y está sumando minutos importantes a sus 27 años, incluso con oportunidades de colarse al proceso de la Selección Mexicana con Jaime Lozano.