Prácticamente un mes después de que América consiguió el bicampeonato, la plantilla continúa tal y como inició para el Clausura 2024. No obstante y de acuerdo a los últimos reportes, las Águilas ya tendrían una inminente baja y a su vez un fichaje amarrado.

En lo que respecta a la salida se trata de Julián Quiñones, quien después de un año futbolístico con las Águilas, pondrá punto final a su aventura en la Liga MX para continuar con su carrera en el futbol árabe. Por otro lado, el refuerzo que llegará al conjunto azulcrema será Rodolfo Cota en este intercambio con Grupo Pachuca que incluyó las salidas de Óscar Jiménez y Salvador Reyes.

Cabe señalar que de este intercambio entre clubes, también nació la posibilidad de que América se haga de los servicios de otro elemento de Grupo Pachuca. Ante esto, en las últimas horas se reveló las grandes posibilidades que tiene América de fichar a Erick Sánchez para el Apertura 2024.

No obstante y pese a que sería una gran noticia, está claro que las Águilas se cerrarían una importante puerta, y es que en caso de hacerse del refuerzo de Erick Sánchez, es prácticamente un hecho que se descartarían los refuerzos de Nelson Deossa y Oussama Idrissi, este último uno de los jugadores más atractivos para reemplazar a Julián Quiñones.

¿Por qué Oussama Idrissi ya no llegaría al América para el Apertura 2024?

Si bien, la posibilidad está latente aún, pasaría a descartarse casi de manera definitiva en caso de que se concrete el arribo de Erick Sánchez. Esto debido a que Pachuca no se desprendería de dos de sus mejores futbolistas en la actualidad y además vendiéndolos al mismo club. Lo mismo aplicaría para Nelson Deossa, quien también podría ser uno de los jugadores más interesantes de los Tuzos.