América perdió el invicto en el duelo contra Chivas, el cual perdió por 2-1 en una edición del Clásico Nacional que deja mucho para pensar en el cuerpo técnico de André Jardine. Los azulcremas parecían tener el partido bajo control, pero luego pasaron cosas en un segundo tiempo que cambió todo el juego.

Los azulcremas dejaron escapar una buena oportunidad para buscar el liderato este fin de semana, toda vez que la diferencia con respecto a Monterrey era de apenas un punto. Sin embargo, el equipo no tuvo la claridad de otras citas y se quedó con las manos vacías en el Estadio Azulcrema.

Pero el tropiezo es una buena oportunidad para que Jardine tome las decisiones pertinentes, con la idea de recuperar la mejor versión del equipo. Es por eso que en Águilas Monumental hacemos un repaso de las conclusiones que dejó esta derrota, pensando en lo que viene de cara al Apertura 2025.

1- Ramón Juárez debe ser titular

Parece que es uno de los puntos en el que hay debate entre los aficionados del América. Ramón Juárez es la opción más confiable que tiene Jardine para ser el segundo central junto a Sebastián Cáceres, por lo que los errores de Lichnovsky tendrían que derivar en un cambio en ese sentido. Al equipo siempre le va bien cuando el canterano azulcrema está en cancha.

Ramón sabe que en América no se puede fallar (Imago7)

2- Hay que cuidar a Fidalgo

América se dio cuenta que puede ser un equipo muy vulnerable cuando Álvaro Fidalgo no está en el terreno de juego. La lesión que sufrió el Maguito es un llamado de atención para Jardine, que debe darle cierto descanso cada vez que tenga oportunidad y ensayar con otras alternativas. En el Clásico Nacional quedó en evidencia la importancia del español para el equipo.

Fidalgo preocupa a todo el América (TV Azteca)

3- Hace falta un 9 con URGENCIA

América no hizo un mal primer tiempo e incluso dispuso de varias oportunidades de gol, casi todas desde lo que ofrecían jugadores como Allan Saint-Maximin en las bandas. Pero el equipo sigue sin una referencia importante en el área, toda vez que Rodrigo Aguirre sigue sin convencer. La buena noticia es que Henry Martín está de vuelta y si logra recuperar su nivel, le daría un plus significativo al ataque.

Rodrigo Aguirre no ha aprovechado los minutos recibidos (Imago7)