América vivió una noche inolvidable en el Estadio Jalisco, donde se impuso ante Atlas por 4-2 con la actuación estelar de Allan Saint-Maximin. El francés ingresó en el complemento y tuvo una influencia inmediata en el ataque del equipo, pero protagonizó un momento muy particular con Álvaro Fidalgo.
Saint-Maximin convirtió el tercer gol que puso en ventaja al América, luego de un buen servicio de Isaías Violante desde la banda derecha. El extremo azulcrema le pegó de primera y mandó el balón al fondo de las redes, desatando la euforia en los aficionados americanistas.
Fue en el descuento que el América encontró un penal para ampliar la ventaja y sellar la victoria. Parecía el momento ideal para que Saint-Maximin convirtiera un doblete en su primer partido en Liga MX, motivo por el que el francés le pidió el balón a Fidalgo para cobrarlo. ¿La respuesta? NO.
Fidalgo no dejó que Saint-Maximin cobrara el penal
Fidalgo ejerció el rol de capitán y no dejó que Saint-Maximin pateara el penal. ¿El motivo? El Maguito se lo dio a Víctor Dávila, quien atravesaba una larga sequía goleadora y necesitaba reencontrarse con las redes. El chileno falló en el remate pero aprovechó el rebote para poner el 4-2 definitivo.