América dio una lección de autoridad con la contundente victoria contra Toluca por 5-1, un resultado que le permitió a las Águilas recuperar el liderato de la Liga MX. El equipo no ocultó su alegría después de semejante exhibición y una buena muestra de ello es el picante saludo de Brian Rodríguez a sus rivales.
El Rayo comenzó el partido en el banquillo de suplentes y tuvo que esperar hasta los últimos minutos para participar en la goleada azulcrema. Su ingreso se dio a los 78′, lo cual representa muy poco margen para mostrar sus cualidades, pero Brian Rodríguez no decepcionó a esa afición que tanto lo quiere.
Y es que el extremo uruguayo fue un dolor de cabeza para la defensa de Toluca, que ya había quedado expuesta por la necesidad de acortar distancias. Esto le permitió a Brian Rodríguez encontrar los espacios para generar peligro y dejar su huella con una asistencia para el gol de Julián Quiñones que puso el 5-1.
Brian Rodríguez sorprendió a la adelantada línea defensiva de los Diablos y se escapó en velocidad, completamente habilitado por la banda derecha. Fue entonces cuando el Rayo le puso en bandeja el gol a Julián Quiñones, quien solo tuvo que empujarla para convertir el segundo en su cuenta personal.
El saludo de Brian Rodríguez a los rivales del América
“¡Líderes! Está frío, está frío arriba”, dijo Brian Rodríguez antes de marcharse al vestidor a celebrar junto al resto de sus compañeros la victoria conseguida ante Toluca. Los tres puntos le permiten a las Águilas llegar a las 32 unidades y estar muy cerca de quedarse con el liderato general.
América, de esta manera, le saca tres puntos de ventaja a Toluca, Cruz Azul y Monterrey, los escoltas más cercanos en la tabla. Ahora las Águilas solo tienen que mantener el nivel en los dos partidos restantes y conseguir los resultados que hacen falta para asegurar el primer lugar.
¿Cuándo juega el América?
América pasó la página de lo sucedido ante Toluca y ahora solo piensa en hacer un buen papel frente a Pumas. El Clásico Capitalino se llevará a cabo el sábado 20 de abril, desde las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el Olímpico Universitario.