Al tener que estar jugando dos torneos al mismo tiempo como son el Clausura 2024 de la Liga MX y la Concachampions 2024, el Club América ha visto como su calendario se está cargando de más partidos que debe atender con el objetivo de obtener un soñado doblete ganando ambos torneos, por lo que la exigencia en las Águilas es máxima en este momento y se exprimen a todos sus jugadores físicamente en cada partido.
Como consecuencia de esto las lesiones se han vuelto nuevamente algo muy común entre los futbolistas del Club América que no les está permitiendo estar disponibles en todos los encuentros del equipo azulcrema, y esto está afectando principalmente a los jugadores titulares, que por ser los que más minutos tienen es más frecuente saber que tienen problemas físicos y se pierden encuentros por este motivo.
Para el Club América es una noticia realmente positiva el poder recuperar a jugadores que estaban lesionados, más ahora que los resultados no están acompañando al equipo azulcrema que se ha visto muy cuestionado en los últimos días por solo haber podido ganar dos de sus últimos seis partidos, y en esos triunfos no dejaron la mejor imagen por lo que las críticas se han avivado alrededor del actual campeón del futbol mexicano, y buscan despejarlas.
La mejor oportunidad para hacerlo es en su próximo partido de la Liga MX cuando el Mazatlán es se los visite en el Estadio Azteca en el duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2024 del futbol mexicano, en el que las Águilas ya contarán con prácticamente todos sus jugadores titulares, por lo que podemos esperar que se presente el once de gala en este encuentro frente a los cañoneros para comenzar a corregir el rumbo.
América recupera a todos sus jugadores titulares para enfrentar a Mazatlán
De su último partido en la Liga MX frente al Club Pachuca, en el Club América no tenían disponibles a dos futbolistas titulares muy importantes como los once Sebastián Cáceres para la defensa y Diego Valdés para el medio campo de las Águilas, que indudablemente se tratan de dos jugadores capaces de marcar la diferencia cada uno en sus respectivos trabajos dentro del terreno de juego para hacer del equipo azulcrema el mejor de la Liga MX.
Cómo lo confirmó André Jardine en la rueda de prensa posterior al partido contra Pachuca, el motivo por el cual Cáceres no pudo estar en este partido fue por una gripe que afectó al sudamericano en los días previos al partido y se tomó la decisión de que se recuperara antes de ponerlo a jugar. Tras haber tenido un problema físico, Diego Valdés ya debería de estar recuperado para este encuentro frente a Mazatlán.
Sumado al regreso de estos dos, Henry Martín ya también debería encontrarse en una mejor condición física para arrancar desde el inicio frente a los cañoneros, después de haber jugado únicamente 8 minutos frente al Club Pachuca en donde no le dio tiempo para poder ser un factor diferencial y evitar la derrota de las Águilas.
Brian Rodríguez sería la sorpresa del América frente a Mazatlán
Después del buen partido que realizó frente al Club Pachuca entrando de cambio en la segunda mitad, todo parece indicar que el rendimiento de Brian Rodríguez será premiado en el América con la titularidad frente al Mazatlán, como extremo derecho. El uruguayo ha demostrado tener el nivel suficiente para ser titular de las Águilas, solamente le está faltando la regularidad y un poco la confianza de su director técnico para volver a explotar sus cualidades como lo vimos en el pasado Apertura 2023.