André Jardine puso fin a una sequía de cinco años sin títulos para el América, un logro que lo ha llevado a ganarse el respeto de toda la afición azulcrema y que ha avalado la decisión de la directiva azulcrema de haber apostado por él, pues rápidamente concretó el gran objetivo que tenía el club.

Sin embargo, no todo se basa en el campeonato, sino que va más allá de esto, pues el DT brasileño también fue líder del torneo regular, obtuvo la mejor ofensiva y la mejor defensiva también, así que se redondeó un excelente semestre con la ansiada 14, que dio más valor a su trabajo.

Además de todos los récords individuales, colectivos y el campeonato, también gestó una característica muy importante en su plantel, que va a partir del protagonismo de todos los futbolistas, y no solo porque le dio minutos a todos, sino porque les dio un peso importante como jugadores en lo interno.

El gran acierto de André Jardine

Jardine fue de menos a más con las Águilas, desde la parte de estilo de juego hasta la consecución de victorias, hasta cerrar con 40 puntos el torneo regular y con su primer título en la Liga MX, el catorceavo para la institución de Coapa. Pero para alcanzar esto, hubo un liderazgo que él creó en cada jugador azulcrema y que se podía ver en el contenido interno.

GETTY IMAGES | Jardine se volvió más que importante para la institución azulcrema.

Y es que cada partido antes de salir al terreno de juego, se vio a diferentes futbolistas del América partiendo como protagonistas, es decir, encabezando las palabras de motivación para saltar al rectángulo verde, ya fuera en el Estadio Azteca o como visitantes, pero siempre aparecía esta tendencia.

Encuesta ¿Cuánto debe quedarse Jardine con América?

¿Cuánto debe quedarse Jardine con América?

Más de 5 años
Durante toda la década presente
Máximo 2 años

YA VOTARON 119 PERSONAS

André dio la oportunidad de expresarse a varios elementos y de poder sentirse líderes. Desde el capitán Henry Martín, hasta Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Miguel Layún, entre otros más, situación que hizo sentirse importantes a cada uno, provocando que dieran lo mejor de sí.