América se consagró como campeón del torneo Apertura 2023 en la Liga MX tras haberle ganado la Gran Final a Tigres y firmar con ello un semestre redondo en el que fueron la mejor ofensiva, la defensa menos goleada, así como líderes generales con una nueva marca institucional en puntos sumados en una campaña de 17 jornadas.

Los azulcremas tuvieron la virtud de reinventarse tras una eliminación dolorosa en el certamen de Clausura y apuntalaron su plantilla tanto en defensa como en ataque. De hecho, fue en la segunda zona donde hicieron la apuesta más ambiciosa toda vez que fueron con todo por Julián Quiñones, delantero que había sido bicampeón con Atlas y una de las figuras del balompié nacional en los años recientes.

La llegada de Quiñones a Coapa fue uno de los grandes bombazos del mercado de verano y aunque con el correr de las semanas fue comparado con otras contrataciones como la de Sergio Canales a Monterrey o Érick Gutiérrez a Chivas, la realidad es que Julián fue el que mejores dividendos dejó.

Quiñones tuvo mucho peso en el título de América. (Foto: Getty Images)

Y es que hablar del campeonato americanista sin el aporte del camiseta 33 de los emplumado sería complicado si se considera la influencia que tuvo tanto en el torneo regular como en la Liguilla, puntualmente en la Final, donde generó un penalti en el juego de Ida, dos expulsiones para Tigres en la Vuelta, además de anotar el gol que rompió el cero en el duelo definitivo.

La razón por la que América hizo el fichaje del año con Julián Quiñones

Por si fuera poco, Quiñones fue uno de los elementos más productivos para América durante la fase regular. Y es que, a lo largo de las 17 jornadas, Julián participó directamente en 11 goles, esto gracias a las cinco anotaciones y seis asistencias registradas.

Encuesta ¿Te parece que Quiñones fue el fichaje del año en la Liga MX?

¿Te parece que Quiñones fue el fichaje del año en la Liga MX?

No

YA VOTARON 121 PERSONAS

Ya en Liguilla, además del ya citado aporte en la Final, también levantó la mano en las fases anteriores con un gol de penalti a lo Panenka contra León en los Cuartos de Final de Vuelta y un doblete en el partido de Ida de las Semifinales frente a Atlético de San Luis.

Dicho lo anterior, América hizo la contratación del año al sumar a sus filas a Julián Quiñones, jugador clave en el campeonato y pieza importante para el proyecto institucional de formar un conjunto de época.