América se encuentra de vacaciones de cara al semestre entrante en el cual tendrá una agenda sumamente cargada debido a que tendrá dos competencias de forma simultánea y en ambas la aspiración de coronarse dada la expectativa que tienen en el Nido por construir un equipo que marque época.

La Concacaf Liga de Campeones volverá a contar con la presencia de las Águilas tras cuatro años de no aparecer en el certamen que podría llevar a los cremas a un nuevo Mundial de Clubes y será en el mes de febrero cuando arranquen su participación cuando enfrenten a Real Estelí de Nicaragua en la ronda de Octavos de Final.

Cabe mencionar que los Millonetas no podrán jugar este certamen en el Estadio Azteca debido a que se iniciarán ahí los trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo del año 2026. Dicho esto, el Estadio de la Ciudad de los Deportes será el escenario donde el ave tenga sus juegos como local.

No solamente América hará de local en el también llamado Estadio Azulgrana, esto debido a que es la casa de Atlante, equipo que actualmente juega en la Liga de Expansión y que, dada esta circunstancia, implicó un problema de calendarización al empalmarse dos partidos de diferentes competencias el mismo día.

Y es que para el miércoles 14 de febrero se programó el partido de Vuelta de América frente a Real Estelí a las 21:15 hrs (tiempo del centro de México) y también se calendarizó el juego entre Atlante y Cimarrones de Sonora a las 21:05 hrs, lo que representó un problema a resolver.

Atlante resolvió el problema de América en Concachampions

Recientemente, se dio a conocer una medida con la cual los azulgranas resolvieron el problema de partidos empalmados. En sus cuentas oficiales de redes sociales anunciaron que su partido fue reprogramado al 18 de febrero, con ello, la fecha original del partido de América en Concachampions se mantendrá como originalmente se planificó.