América logró finalmente coronarse como campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga MX al ganarle la Gran Final a Tigres, por lo que sumado a la victoria en el partido amistoso internacional frente a Barcelona, pusieron broche de oro a su año.

Ahora, la plantilla dirigida por André Jardine se encuentra ya de vacaciones y será la primera semana de enero cuando se presenten en las instalaciones de Coapa para realizar una breve pretemporada en el entendido de que el torneo Clausura 2024 arranca en tres semanas con la visita a Tijuana.

Para esto, existe ya un plan de trabajo con el cual dará inicio la preparación de los Millonetas en busca del bicampeonato y también la Concacaf Liga de Campeones. Este consiste en dividir al plantel en dos grupos que reportarán en diferentes fechas para comenzar con los exámenes médicos, pruebas físicas, así como los primeros entrenamientos.

Fidalgo, Jonathan dos Santos y Kevin Álvarez reportarán en el segundo grupo. (Foto: Club América)

El grupo será dividido con base en la cantidad de actividad que los jugadores tuvieron en la última campaña. Dicho esto, los jugadores que participaron menos en el cierre de la campaña serán los primeros en acudir al Nido, mientras que el resto que tuvo más minutos en cancha lo hará días más adelante, prácticamente a semana y media de la primera jornada.

¿Cuándo empieza la pretemporada de América?

Con base en todo lo anterior, el primer grupo de futbolistas americanistas se presentará en el club el próximo 3 de enero para iniciar la pretemporada. El resto de jugadores hará lo propio el 10 de enero, por lo que muchos de ellos es probable que no estén disponibles para el enfrentamiento ante Xolos.