No cabe duda que el 2023 fue un año de contrastes para el América. En el primer semestre del año, las Águilassufrieron uno de los peores descalabros en su historia, al quedar eliminados en las semifinales del Clausura 2023 a manos de Chivas.

Sin embargo, la segunda parte del año fue todo lo contrario para los cremas, luego de la salida de Fernando Ortiz y la llegada de André Jardine al banquillo. En el Apertura 2023, todo le salio al América. Fue líder gran parte del torneo, el primer clasificado a la liguilla, el mejor local, mejor visitante y por su fuera poco tuvo entre sus filas a la mejor defensiva y ofensiva del campeonato.

Tras esto, después de una larga espera de cinco años, el conjunto azulcrema volvió a lo más alto del futbol mexicano, al coronarse campeón del Apertura 2023, derrotando a Tigres, uno de los clubes más importantes de la Liga MX en los más recientes años.

Sin duda alguna, gran parte del éxito del equipo, fue la planeación hecha por la directiva a inicios de la campaña. Y es que visto en retrospectiva, los tres refuerzos fueron claves para la obtención del título en el Apertura 2023. Tanto Igor Lichnovsky, como Kevin Álvarez y Julián Quiñones, tuvieron un impacto inmediato en el equipo, por lo que los refuerzos para el Clausura 2024, tendrán que ser estudiados de la misma manera.

Gerardo Arteaga se aleja de la Liga MX por seguir buscando el sueño europeo

De acuerdo a información de Kery Ruiz, el lateral izquierdo mexicano no ve con malos ojos las dos opciones que tiene en México, sin embargo, su prioridad es continuar en Europa, por lo que en caso de tener alguna oferta de allá, la pondrá por encima de América y Chivas. De igual manera, su salida de Bélgica parece inminente, ya que no ha sido considerado para las últimas dos convocatorias de su equipo.

El traspaso de Gerardo Arteaga es muy parecido al tema de César Montes hace algunos meses. Y es que por más que América lo busque y le ofrezca un buen proyecto deportivo, su idea es continuar picando piedra en el viejo continente.

Finalmente, la misma información revela que la oferta de las Águilas es más interesante en cuanto a tema económico, sin embargo Chivas parte con la ventaja en el tema personal, ya que Arteaga estaría más cerca de su familia.