Resultados aparte, para las Águilas del América no ha sido una buena primera recta del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en lo que a salud del plantel se supone. El estratega argentino Santiago Solari, con el parte médico confirmado de Renato Ibarra, ya suma tres bajas de futbolistas por diferentes lesiones para el resto del certamen.

"El equipo médico del Club América y del especialista, Dr. Luis Fernando Miramontes, diagnosticaron una lesión severa, que consiste en el desgarro del tendón proximal del bíceps femoral. El tratamiento requiere de una cirugía (...). El período de rehabilitación de Renato Ibarra será determinado en fecha posterior, una vez haya concluido el procedimiento quirúrgico", comunicó la institución en sus redes sociales verificadas.

 

La situación del delantero ecuatoriano se añade a la de Leonado Suárez, por quien había recibido la habilitación para volver a ser inscrito en la Liga MX por las Águilas del América. El argentino sufría una molestia en el tobillo derecho por la cual también debió someterse a una operación que lo alejó de la actividad futbolística hasta el 2022.

Naveda y Suárez, dos de las bajas de Solari. Imago7

Y quien había iniciado esta catarata de malas noticias para el Indiecito fue Santiago Naveda. El canterano tiene una rotura de ligamento deltoideo cápsula articular anterior, producto de una desafortunada jugada en el partido contra el Club Puebla en el Estadio Azteca, por la tercera jornada del Torneo Grita México Apertura 2021.

 

Encuesta ¿Cuál es tu postura?

¿Cuál es tu postura?

Me preocupa porque Solari pierde variantes
No me preocupa porque el América tiene un plantel largo

YA VOTARON 38 PERSONAS

 

América irá por un extremo

Dada la situación de la lesión no solo de Renato Ibarra, sino también, de la de Leonardo Suárez, la directiva de las Águilas del América se vuelcan decididamente al mercado de pases para contratar una alternativa para el entrenador Santiago Solari, de un extremo que, preferiblemente, se proyecte por la banda derecha.