El América está teniendo un torneo de inicio de ensueño en el tema defensivo, aunque en la parte ofensiva también sobresale, pero no como en los últimos torneos, ya que las opciones en esta zona habían estado quedándose de lado al inicio, unos por temas de intereses europeos, otros por lesiones.
Sin embargo, en la fase defensiva, el conjunto azulcrema dirigido por André Jardine ha encontrado una estabilidad bastante buena, algo que le faltaba desde hace algún tiempo y que ahora destaca jornada tras jornada, primero por la calidad de la zaga y después por el increíble momento que vive Luis Ángel Malagón.
El guardameta azulcrema se ha encargado de atajar varios disparos de peligro, los cuales lo han puesto como el mejor arquero en lo que va del Clausura 2024, con la mejor efectividad de todas y con el mayor número de los famosos goles prevenidos a su favor, demostrando que está listo para cuando se requiera.
Lo que necesita América para terminar como la mejor defensiva en la historia
A pesar de que apenas van seis fechas disputadas, la realidad es que el camino que están siguiendo las Águilas en la parte defensiva lleva a pensar en grande, pues de estos cinco duelos, solamente se ha recibido un gol y son cinco porterías en cero las que se suman, además de que el tanto en contra fue simplemente un error de Emilio Lara.
Es por ello que pensar en qué necesita la escuadra azulcrema para ser la mejor defensiva en la historia de los torneos cortos, no suena descabellado, pues actualmente se ha vuelto muy complicado hacerle gol al América. A lo largo del tiempo, Tigres cuenta con la mejor defensa de la historia en un torneo regular corto, con solo nueve tantos encajados a lo largo de 17 jornadas.
Esto indica que el conjunto capitalino está a ocho goles de diferencia de por lo menos empatar a los de la UANL y a máximo siete tantos de ser la mejor en solitario. Si bien, aún faltan 11 fechas por disputarse, pero tomando en cuenta el inicio en fase defensiva de las Águilas, todo indica que podrían lograr el cometido, pero habrá que ver cómo va promediando esto la escuadra del Nido, ya que en estos primeros seis encuentros cuentan con 0.16 goles por cada 90 minutos.