América le dijo adiós al invicto en el Clausura 2024, luego de la derrota sufrida ante Pachuca por 2-1. Las Águilas se fueron con las manos vacías del Hidalgo y esto genera molestia en el americanismo, pero lo cierto es que hay otra noticia que preocupa a André Jardine: un virus habría afectado a varios jugadores de la plantilla.
La información la dio a conocer el periodista Gibrán Araige a través de su cuenta de X. El comunicador dio a conocer la existencia de un virus en Coapa que apartó a Sebastián Cáceres y Néstor Araujo del equipo, siendo esta la razón por la que André Jardine apostó por Igor Lichnovsky e Israel Reyes en defensa.
Gibrán Araige también asegura que Henry Martín se vio afectado por el virus, pues tiene dolor de garganta por los síntomas del resfriado. Esto llevó a que la Bomba comenzara el partido contra Pachuca en el banquillo de suplentes, y su lugar en el campo fue ocupado por Jonathan Rodríguez.
“Hay un virus en el plantel que afectó al equipo previo al juego vs Pachuca. Sebastián Cáceres y Néstor Araujo tienen un fuerte resfriado y por eso no fueron convocados. Henry Martín iba de titular, pero tiene dolor de garganta y fue suplente”, escribió el comunicador en su cuenta de X.
¿Cuándo vuelve a jugar el América?
Las Águilas no tienen demasiado tiempo para lamentos y desde ya deben iniciar la preparación de su próxima cita en la Liga MX. El rival será Mazatlán, equipo contra el que se medirán el miércoles 21 de febrero, en un duelo correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024.
Este compromiso contra los Cañoneros es parte del exigente calendario que tienen las Águilas en este semestre, por lo que André Jardine se ha visto en la obligación de realizar rotaciones en cada uno de los partidos para garantizar el nivel competitivo del actual campeón.