Si bien, América fue uno de los últimos clubes de la Liga MX que entró de lleno al mercado de fichajes de cara al Apertura 2024, actualmente el conjunto dirigido por André Jardine ya suma tres nuevas incorporaciones y apunta a tener al menos dos más para el próximo torneo.
Y es que sin duda la más adelantada de todas es la de Víctor Dávila, quien estaría muy cerca de convertirse en el reemplazo de Julián Quiñones para la campaña entrante. Esto luego de que se revelara que la directiva tiene negociaciones avanzadas por el atacante chileno.
Sin embargo, otro elemento que es pretendido por América es Alan Cervantes, mediocampista mexicano de Santos Laguna de 26 años de edad. Cabe señalar que anteriormente ya se había revelado dicho interés e incluso se comentó que Esteban Lozano, canterano azulcrema, podría entrar en ese intercambio con el cuadro de la Laguna.
No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, para que la llegada de Alan Cervantes se dé a las Águilas, el cuadro de André Jardine tendría que desprenderse de algunos de sus mediocampistas. Ya sea ante una posible oferta por Álvaro Fidalgo o en su defecto Richard Sánchez, quien interesa a varios clubes del futbol mexicano.
¿Que aportaría Alan Cervantes al América en caso de llegar?
A lo largo de su estadía en el fútbol mexicano, Alan Cervantes ha demostrado ser un mediocampista de carácter más defensivo. Asimismo, ha destacado por su gran despliegue físico e intensidad en el terreno de juego, por lo que en caso de concretarse apuntaría a pelear la titularidad con Jonathan Dos Santos, Iván Rodríguez y Santiago Naveda. Es por eso que de momento luce lejano su fichaje considerando la sobrepoblación que hay en esa posición.