Aunque no siempre es reconocida, la cantera del Club América se ha convertido en una de las más productivas de toda la Liga MX en los últimos años, y a lo largo de la historia también ha sido la cuna de grandes futbolistas, que han portado la camiseta azulcrema y lo han hecho desde muy jóvenes debutando en la primera división del futbol mexicano con el conjunto de las Águilas.

En un futbol mexicano donde es poco común ver a jóvenes debutar a tan temprana edad, esto es algo que se ha vuelto habitual en el Club América en los últimos años cuando tienen a un futbolista muy destacado con el cual contar para el futuro con la mirada puesta en que pueda consagrarse en el primer equipo y posteriormente ser una venta importante para el futbol europeo, o que haga carrera en la Liga MX con el equipo.

Recientemente, el Club América ha creído mucho en sus jóvenes canteranos con los cuales no ha tenido miedo de ponerlos a jugar contra profesionales a muy temprana edad y para ello se ha creado un listado de cuáles han sido los canteranos más jóvenes en debutar con el equipo azulcrema a lo largo de la historia de la institución más ganadora del futbol mexicano.

1° Diego Lainez, 16 años, 8 meses y 21 días

Diego Lainez debutó en la Copa MX (Imago 7)

De la mano de Ricardo La Volpe, el técnico argentino se arriesgó con este joven que rápidamente se volvió la sensación del futbol mexicano por sus regates y por dejar atrás a varios defensas, con su gran habilidad. con el paso del tiempo, se confirmó el ojo clínico que tiene el “bigotón” para elegir a los jóvenes talentosos, que llegó al futbol europeo y a la Selección Mexicana, años después de haber debutado en el América.

2° Diego Reyes, 16 años, 10 meses y 4 días

Diego Reyes debutó con el 303 en el América (Imago 7)

Debutado por André Jardine, comenzó su carrera profesional en la jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX, después de haber destacado de gran manera en la categoría sub 17 del conjunto azulcrema, fue llevado al primer equipo por el brasileño, en un partido en donde no pudo utilizar el patrocinio principal de las Águilas, todavía ser menor de edad y no poder promocionar casas de apuestas.

3° Arturo “Muzumbito” Martínez, 17 años, 6 meses y 2 días

Se creía que era la próxima gran joya del América y se tenían muchas esperanzas puestas en un delantero muy habilidoso con el balón en los pies y con una gran personalidad, pero que, con el paso del tiempo, su talento se quedó estancado, y ha tenido que salir del América en búsqueda de más oportunidades en el futbol profesional.

4° Diego Reyes, 17 años, 7 meses y 6 días

Diego Reyes debutó en el 2010 con el América (Imago 7)

A muy temprana edad demostró una madurez para un defensa central que no tardó en afianzarse en el América, que le valió para irse al futbol europeo y hacer carrera en el viejo continente, y aunque terminó su etapa en aquella parte del mundo y tuvo la posibilidad de regresar al conjunto azulcrema, rechazó esta opción de volver a casa.

5° Esteban Lozano, 17 años, 9 meses y 7 días

Que los delanteros sean los más jóvenes en debutar es una característica habitual en casi todos los equipos y así ha sido en el América con otro joven que pudo hacer carrera en el futbol europeo, aunque fuera breve, y no tardó en regresar al conjunto azulcrema para integrarse al primer equipo y ser una de las esperanzas para el futuro de este Club.