El mercado de fichajes del Club América ha sido discreto hasta ahora, con pocos movimientos que respondan principalmente al problema del sobrecupo de futbolistas extranjeros en la plantilla. Las estrictas reglas de la Liga MX no permiten registrar más jugadores foráneos, lo que ha frenado las aspiraciones del tricampeón de reforzarse con talento extranjero. Además, las opciones de futbolistas mexicanos han resultado extremadamente caras, dejando al América en un punto intermedio: liberar plazas para extranjeros si desean traer un refuerzo que complete su ataque.
Con esto en mente, la directiva azulcrema estaría dispuesta a sacrificar a dos jugadores de su plantilla actual. Esto permitiría la llegada de un delantero extranjero que cumpla con el perfil deseado para la ofensiva de las Águilas.
Dilrosun y Lichnovsky, los sacrificados del América
De acuerdo con información de Fox Sports, el América busca a un delantero en el extranjero para reforzar su plantilla en el Clausura 2025. Sin embargo, para poder inscribirlo, sacrificaría a Javairo Dilrosun y dejaría sin registro a Igor Lichnovsky, quien sigue recuperándose de la ruptura de ligamento cruzado.
Aunque Dilrosun está en la mira del Necaxa, su elevado salario representa un problema para los Rayos, por lo que el América tendría que asumir parte de su sueldo para concretar su salida. Mientras tanto, la situación de Lichnovsky es más clara: el defensa chileno no estaría disponible para la primera mitad del torneo, facilitando su baja administrativa.
¿Quién será el nuevo refuerzo del América?
Hasta el momento no hay nombres concretos sobre el jugador que llegaría al América, pero Julio Ibáñez, reportero de TUDN, asegura que el club busca a un delantero capaz de jugar por ambas bandas y de media punta, ofreciendo versatilidad en el ataque.
Aunque el perfil está definido, la directiva aún no ha revelado quién podría ocupar ese lugar clave en el equipo. Con estas decisiones, el América demuestra su compromiso por reforzar la plantilla de cara a un torneo donde las expectativas, como siempre, son altas.