Hay decisiones que reflejan en su justa dimensión la determinación de una persona. La de Joshua Strimling es una de ellas: dejó Israel siendo muy joven con la firme convicción de consolidarse en México. Y aunque apenas está escribiendo sus primeros capítulos, el central del América va por buen camino.

El zaguero mexicano con ascendencia israelí se ha consolidado como uno de los centrales más prometedores de la Sub 23, por lo que parece cuestión de tiempo para que logre dar el salto al primer equipo. El defensa sueña con ser uno de los referentes del conjunto de Coapa, pero no es el único Strimling que quiere defender los colores azulcremas

Y es que Jeremy Strimling, hermano de Joshua, platicó en exclusiva con Águilas Monumental sobre el sueño que tiene de jugar con su familiar en un futuro. Su presente está en el ascenso de Israel, pero todavía es muy joven y no pierde la esperanza de volver a jugar con el canterano americanista.

Es un sueño, es un sueño, ojalá me pueda juntar con él nuevamente en unos años, en especial en México”, relató Jeremy Strimling al ser consultado por la posibilidad de coincidir en el campo con su hermano, pues ambos se desempeñan en el puesto de defensa central.

Se formaron juntos

Jeremy y Joshua coincidieron durante mucho tiempo en las fuerzas básicas del Hapoel Kfar Saba, equipo del futbol de Israel. Ahí dieron sus primeros pasos, hasta que el central del América decidió mudarse a México y probar primero en Chivas, antes de tomar la decisión de llegar a Coapa.

Jeremy Strimling juega en Israel (Instagram)

Jugamos juntos desde los 7 años hasta los 18, en el mismo equipo que estuvimos desde chiquitos. Ya a los 19, él siguió en el Hapoel Kfar Saba y yo pasé a otro equipo”, explicó Jeremy sobre los primeros pasos en la carrera de ambos, siempre con la idea de seguir creciendo como profesionales.

Mentalidad de campeón

Para nadie es un secreto que el ADN de campeón. Y con esa mentalidad llegó Joshua Strimling a Coapa, donde ha mostrado su personalidad desde el primer momento. Jeremy no tiene dudas sobre la mentalidad de su hermano: “Es de las mejores que he visto en mi vida…”.

Joshua Strimling en la Sub 23 del América (Imago7/ Manlio Contreras)

Joshua Strimling actualmente sigue haciendo de las suyas en las fuerzas básicas del América, donde André Jardine no lo pierde de vista. El recambio generacional parece estar garantizado en la defensa, donde Hugo Buyla y Miguel Vázquez son otros que también buscan el ascenso al primer equipo.