América no vive su mejor momento de la temporada, toda vez que fue goleado por Toluca y condenado a jugar el Play In del Apertura 2024. Las Águilas han tenido problemas en defensa y en ese sentido cuenta con dos candidatos de las fuerzas básicas que apuntan al primer equipo: Hugo Buyla y Joshua Strimling.

André Jardine ha tenido numerosos contratiempos con la grave lesión de Igor Lichnovsky, la irregularidad de Sebastián Cáceres y el bajo rendimiento de Néstor Araujo. Es por eso que la irrupción de Hugo Buyla y Joshua Strimling no ha pasado desapercibida en el cuerpo técnico del primer equipo.

Ambas promesas han mostrado cosas muy interesantes en la Sub 23, siendo titulares indiscutibles y despertando interés entre los aficionados azulcremas. Pero hay un detalle que ha inclinado la balanza hacia uno de los dos centrales, pues resulta complicado que ambos suban al primer equipo en simultáneo.

Joshua Strimling ya ha sumado minutos con el primer equipo (IMAGO7)

Y ese que lleva la delantera, al menos de momento, es Joshua Strimling. El joven defensa ya ha sido convocado por André Jardine y cuenta con un aspecto que lo sitúa ligeramente arriba de Hugo Buyla: es mexicano, por lo que no obligaría al equipo de deshacerse de una plaza de extranjeros.

Vale destacar que Hugo Buyla es de nacionalidad española, por lo que el club tendría que facilitar la salida de un no forma en México para darle espacio en el primer equipo. Sin embargo, todavía queda mucho camino y el central europeo también tiene muchas opciones de ser considerado por André Jardine.

Ya juegan juntos en la Sub 23

América Sub 23 ha consolidado una pareja de centrales bastante confiable con Hugo Buyla y Joshua Strimling en la zaga azulcrema. Es posible que esta sea la defensa del futuro de las Águilas, siendo el segundo de ellos el que parece más cerca de dar el salto para el Clausura 2025.