Para nadie es un secreto lo complicado que es consolidarse en Primera División en Europa, donde las oportunidades son escasas para los jóvenes talentos. Eso sucedió con Hugo Buyla, quien decidió continuar su carrera con el América y de esta manera no detener su proceso de formación como futbolista profesional.

El conjunto azulcrema es reconocido a nivel mundial por su grandeza, por la enorme cantidad de títulos que ha conseguido a lo largo de su historia y también como una vitrina de lujo para aquellos que quieren dar el salto a una liga importante en el Viejo Continente. Sin embargo, Hugo Buyla no ve a las Águilas como un trampolín

Y es que su hermano, Jannick Buyla, conversó de forma exclusiva con Águilas Monumental sobre el paso que dio Hugo Buyla al incorporarse a la Sub 23. Para sorpresa de muchos, el central americanista llega con una mentalidad imperial y espera dar el salto al primer equipo para consolidarse en el futbol mexicano.

Él va con la idea de triunfar en el primer equipo sin duda, al final él considera que está preparado para dar el salto. En América han apostado mucho por él, que también es difícil y creo que va a cumplir con las expectativas, creo que va a dar mucho de qué hablar“, expresó Jannick Buyla.

El compromiso de Hugo Buyla con el América

Hugo Buyla es una de las promesas del América

Jannick Buyla no duda del compromiso de Hugo, pues asegura que el paso que dio al cambiar de continente dice mucho de lo que busca con este nuevo paso en su carrera. El defensa llegó con la ilusión de brillar y dejarlo todo en el campo para consolidarse en el once inicial del América.

“Él está preparado para eso porque Hugo es muy profesional. Al final yo creo que dice mucho de una persona que con 19 años se cambia de continente solo por jugar a futbol. Él no ha ido ahí a pasar el rato, él ha ido a ser futbolista y a cumplir su sueño. Podrán salir las cosas mejor o peor, pero lo va a dar todo“, comentó Jannick Buyla.