Hay una realidad del tamaño del Estadio Azteca: América siempre está obligado a ganar. Y es precisamente por esa razón que el club ve más allá de los objetivos inmediatos, buscando talentos que garanticen un relevo efectivo y ese nivel que tanto se necesita para pelear por títulos. Es por eso que las Águilas hicieron una apuesta importante por Hugo Buyla, promesa de la categoría Sub 23.
La incorporación del joven defensa sorprendió a propios y extraños, básicamente porque se trata de un futbolista con una interesante trayectoria y sobre todo un gran margen de crecimiento. Luego de semanas realizando trabajos físicos para facilitar su adaptación, Hugo Buyla hizo su estreno y ya comienza a ganarse los aplausos de la afición azulcrema.
Si consigue mantener su buen nivel en las fuerzas básicas, es prácticamente un hecho que dará el salto la primer equipo del América. Se trata de un refuerzo de lujo para la defensa azulcrema que incluso estuvo cerca de llegar a un equipo muy reconocido en Europa, como lo es el Valencia, uno de los más ganadores en la historia del futbol español después de Real Madrid y Barcelona.
Así lo dio a conocer Jannick Buyla en exclusiva con Águilas Monumental. El mediocampista habló sobre todo lo que ha sido la carrera del americanista y aseguró que tuvo ofertas para continuar su carrera en el Viejo Continente, como la del Valencia; sin embargo, Hugo Buyla decidió aceptar la propuesta de la categoría Sub 23 del América.
“Podía haber ido al Valencia pero al final salió lo de América y él lo cogió. Pero en España sí que habían tres o cuatro clubes interesados también; en el extranjero, en países estilo Polonia, Serbia… pero la verdad que él dentro de que es un jugador joven, el hecho de que haya está formado en el Atalanta da mucho nombre”, declaró Jannick, el hermano del refuerzo americanista en entrevista con Águilas Monumental.
Jannick lo convenció de ir al América
Jannick Buyla, quien juega en el Tarazona y la Selección de Guinea Ecuatorial, reveló que tuvo mucho que ver en la decisión de Hugo Buyla de continuar su carrera en el América. El mediocampista recomendó a su hermano probar en Coapa por todo lo que representan las Águilas.
“Hugo tenía varias posibilidades aquí en en España y al final yo mismo le dije a él que lo tenía claro. Yo mismo le dije: ‘si te llama el América de México tienes que ir, o sea, no mires ni que está muy lejos. Ya tú has vivido afuera‘. Él estuvo en Atalanta en Italia y no vivía en casa. ‘Es una experiencia que vas a disfrutar el futbol, ahí también es bueno y creo que vas a poder crecer como futbolista y tus condiciones al final te van a hacer destacar…'”, concluyó Jannick a Águilas Monumental.