No cabe duda que vencer a Chivas y avanzar a la final del Clausura 2024 es una obligación para el América de André Jardine, considerando la plantilla que se tiene y la ventaja de la posición en la tabla. Asimismo, el hecho de poder cerrar la eliminatoria en el Estadio Azteca frente a su afición.

Sin embargo, en caso de no conseguir avanzar, sería un duro golpe para el proyecto, y más aún considerando que, varios elementos del plantel podrían decir adiós de esta manera. Y es que si bien, hay rumores sobre algunas posibles bajas, hay jugadores que tienen pie y medio fuera de la institución debido a termino de contrato o bajo rendimiento.

Algunos de los futbolistas de América que podrían tener su último partido con las Águilas, en caso de que Chivas elimine al conjunto azulcrema serían: Óscar Jiménez, quien todo apunta a que buscaría un club donde pueda sumar más minutos. Por otro lado, todo apunta a que Néstor Araujo y Emilio Lara podrían sumarse a la lista debido al bajo rendimiento mostrado en las oportunidades con el equipo.

Otro que seguramente dirá adiós es Luis Fuentes, pues su contrato terminaría en cuanto termine la actividad para América en el Clausura 2024 y por temas de edad, seguramente no habría una renovación. Finalmente, los últimos que podrían despedirse de las Águilas serían Julián Quiñones e Igor Lichnovsky. El primero de ellos por una jugosa oferta del futbol árabe y el segundo por el alto salario que tiene en el equipo.

Otros que podrían salir por ofertas en Europa

Si bien, los anteriores nombres mencionados saldrían por bajo rendimiento, pocas oportunidades, o término de contrato. Es importante mencionar que nombres como Álvaro Fidalgo y Sebastián Cáceres, también podrían estar disputando su último torneo con las Águilas, debido a que ambos han tenido acercamientos del futbol europeo por su gran rendimiento.