Cuando todo apuntaba a que América llegaría a la recta final del torneo con su plantilla completa, una sorpresiva lesión de Sebastián Cáceres en Concatenación hizo encender las alarmas en el cuerpo técnico del América. 

Ante esto, y después de las pruebas médicas se confirmó la baja del central charrúa por lo que resta de la liguilla. Sin embargo, no todo estaba perdido ya que André Jardine tenía un as bajo la manga que llevaba por nombre Ramón Juárez. 

Y es que si bien el joven central de América cuenta con poca experiencia en instancias finales, hasta el momento ha dejado grandes actuaciones ante Pachuca y ahora ante Chivas donde se comportó a la altura de un Clásico Nacional de liguilla y logró ser clave para dejar el arco en cero. 

Sin duda alguna, una de las acciones que más se le aplaudió por parte de la afición, fue la heroica salvada que hizo ante un disparo de Ricardo Marín en los primeros 45 minutos. No obstante, más adelante se ganó el aplauso del público de América por su carácter mostrado en una acción frente a Chicharito Hernández. 

Ramón Juárez demuestra su jerarquía ante Chicharito Hernández 

Corrían los minutos finales del encuentro cuando, el defensor central de Ameirca dejó muy en claro su jerarquía y experiencia que ha ganado a lo largo del Clausura 2024. Y es que pese a los empujones que le dio Javier Hernández no se achicó y le regresó el contacto físico al histórico atacante del Rebaño. 

Finalmente, ante esta postal que dejó Ramón Juárez, un gran sector de la afición se mostró conforme con su actuación, no dejándose intimidar por un elemento de mayor experiencia que él, un partido complicado.