América sufrió una baja sensible debido a la lesión de Renato Ibarra, quien este viernes será sometido a una cirugía por el desprendimiento de un tendón en la pierna izquierda que lo tendrá fuera de actividad por un periodo aproximado a tres meses, es decir, todo lo que resta del torneo Grita México Apertura 2021.

Tal como sucedió la semana pasada con Leo Suárez, la directiva de Coapa tendrá que dar de baja al jugador ecuatoriano a fin de liberar una plaza de jugador no formado en México ante la Liga MX a fin de poder salir al mercado y contratar a un jugador que supla al ecuatoriano, quien parecía la respuesta a la falta de profundidad por derecha que había detectado el técnico Santiago Solari.

 

Al respecto, Águilas Monumental pudo saber que en la mesa del Nido ya hay al menos cuatro nombres de posibles candidatos para arribar al club. Y es que el trabajo de inteligencia deportiva en conjunto con las recomendaciones del cuerpo técnico, hacen que exista una baraja de opciones ante situaciones de emergencia como la que atravesaron los cremas.

En ese tenor, uno de los nombres que estaría en la lista es el de Jürgen Damm. El jugador de Atlanta United ya fue buscado recientemente por los directivos americanistas; sin embargo, no prosperaron las negociaciones pese a que el mediocampista no tenía cerrada la puerta. Ahora, es posible que se reactive esa opción con una contraoferta.

EL PERFIL PARA EL SUSTITUTO DE RENATO IBARRA

A sabiendas de que el libro de pases cierra el 22 de septiembre, la dirigencia azulcrema busca tener cuanto antes a su refuerzo amarrado. Para ello, evalúan los nombres que ya tienen en agenda a fin de encontrar el que más se ajuste al proyecto institucional, mismo que toma en cuenta aspectos como valor de mercado, proyección en cuanto a crecimiento del futbolista, historial de lesiones, entre otras cosas.

 

Encuesta ¿Qué prefieres que América contrate?

¿Qué prefieres que América contrate?

Un consolidado de Sudamérica
Un joven con proyección a futuro

YA VOTARON 829 PERSONAS

 

Si bien el aspecto económico no es impedimento, la realidad es que hay dos alternativas; la primera es depositar la confianza en un jugador consolidado en Sudamérica de un valor que no supere en demasía una suma de entre cinco y seis millones de dólares; el otro camino a seguir será buscar un elemento joven con buena proyección que puedan sumar a préstamo y en caso de que rinda, hacer valida la opción de compra, tal como hicieron con hombres como Federico Viñas y Álvaro Fidalgo.

De tal forma, América busca ya a un refuerzo en el extranjero para cubrir la baja de Renato Ibarra y finalmente poder redondear su plantilla a reserva de algún otro movimiento puntual que pueda surgir como la posible salida de Nicolás Benedetti.