América tuvo el infortunio de la lesión de Renato Ibarra, jugador que habían dado de alta ante la Liga MX la semana pasada y que, por un problema muscular, tendrá que ser operado, lo que le provocará perderse todo el resto del torneo Grita México Apertura 2021, del cual solamente alcanzó a jugar 16 minutos.

Es un hecho que la directiva azulcrema ha empezado a buscar opciones para contratar un refuerzo a fin de redondear el plantel como ha solicitado Santiago Solari, quien mientras tanto, tendrá que resolver esta ausencia con los elementos que tiene en el plantel. De igual forma, cabe destacar que Ibarra no era un elemento titular, pero sí una variante que tenían a consideración.

 

De entrada, ya con Henry Martín y Federico Viñas disponibles, cualquiera de ellos podrá ser el centro delantero de área que el Indiecito requiere. Dicho esto, la posición de extremo por derecha podría ser designada para Roger Martínez, quien por sus características de encare y potencia, podría explotar ese sector del campo.

Por otra parte, se encuentra Sebastián Córdova. La versatilidad que el camiseta 10 americanista maneja al dominar los dos perfiles, le permite adaptarse a diferentes zonas del campo. El torneo pasado, Solari ya lo habilitó en repetidas ocasiones en ese sector, y aunque no es la posición en la que se siente más cómodo, no desentonó.

 

Encuesta ¿Quién debe ser el extremo derecho de América?

¿Quién debe ser el extremo derecho de América?

Roger Martínez
Sebastián Córdova
Mauro Lainez

YA VOTARON 662 PERSONAS

 

Mauro Lainez es otro futbolista que el timonel crema puede habilitar en el extremo derecho. Este torneo ya lo intentó en el juego ante Puebla al ponerlo a perfil cambiado para que Salvador Reyes pudiera desempeñarse por izquierda. El mayor de los hermanos Lainez no tuvo su mejor presentación, pero demostró que también puede ser una respuesta para su entrenador.

De tal forma, Solari tiene estas alternativas para modificar en algún partido sin Renato Ibarra en su baraja de posibilidades. Mientras suman a un nuevo jugador, seguramente empleará alguno de estos planes con la intención de mantener los buenos resultados que hasta hoy ha cosechado.