Renato Ibarra rompió con los planes de América en la recta final del mercado. La lesión sufrida por el ecuatoriano y que lo tendrá de baja por el resto del torneo Grita México Apertura 2021, propició que la directiva en Coapa empezara a buscar un refuerzo extranjero que cubra la baja de un elemento que parecía ser la solución a lo que Santiago Solari pedía en cuanto a un elemento con profundidad por la banda derecha.

Águilas Monumental pudo confirmar tan pronto se reveló la gravedad de la lesión de Ibarra, que en el Nido ya mueven sus piezas en busca de sumar cuanto antes a un futbolista que redondee el plantel de cara a la segunda mitad de la fase regular de la temporada, así como los compromisos que vienen por delante en la Concacaf Liga de Campeones.

 

En el mercado se han relacionado diferentes nombres a las Águilas; Cristo González, Brian Ocampo y Jurgen Damm, son solamente algunos de los jugadores que han sido puestos en la órbita del club, incluso este último confirmó personalmente que las cosas no se dieron para poderse incorporar, por lo que su nombre quedó en la baraja de posibilidades.

¿HASTA CUANDO TIENE AMÉRICA PARA FICHAR?

Cierto es que la directiva de América busca ya algún jugador para suplir a Renato Ibarra, pero ahora tiene el tiempo encima por dos razones, la más importante radica en el hecho de que el torneo está por cumplir su primer tercio y las semanas avanzan, por lo que la adaptación de este jugador tendría que ser inmediata.

 

Encuesta ¿América debe fichar de inmediato o tomárselo con calma?

¿América debe fichar de inmediato o tomárselo con calma?

Fichen ya
Que estudien bien

YA VOTARON 2132 PERSONAS

 

Por otra parte, el mercado de pases cierra oficialmente en México el miércoles 22 de septiembre a las 17:00 hrs, es decir, previo a la jornada 10 del certamen. Si para esa fecha América no ha registrado a su nuevo jugador, tendrán que quedarse con la plantilla como la tienen en estos momentos.