Si bien, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, está claro que la directiva azulcrema seguirá buscando reforzar al plantel debido a las recientes bajas que se dieron y a las próximas salidas que podrían generarse en lo que resta del mercado de fichajes.

Ante esto, a través de redes sociales surgió el rumor de que las Águilas podrían hacerse de dos elementos del Mazatlán para el Apertura 2024. Se trata del atacante paraguayo Luis Amarilla y el juvenil mexicano Ramiro Árciga, quienes de acuerdo a la informado, podrían vestirse de amarillo.

Cabe señalar que la información reveló que el cuadro de los Cañoneros estaría dispuesto a vender a sus futbolistas. Sin embargo, tampoco se descartaría un posible intercambio con las Águilas. Es importante señalar que la llegada de Amarilla, estaría totalmente relacionada con la reciente caída del fichaje de Rodrigo Aguirre con América.

Finalmente, en lo que respecta con el posible arribo de Árciga, su llegada apuntaría a ayudar al equipo con la nueva regla de menores impuesta por la Liga MX para el próximo torneo . Y es que si bien, serían grandes incorporaciones, de momento no hay nada formal por ninguno de dichos futbolistas, ya que el principal objetivo es cubrir la vacante que dejó Julián Quiñones.

El día que Luis Amarilla ya fue relacionado con América

A pesar de que América obtuvo una gran cantidad de partidos ganados en el Clausura 2024, uno de los que más se le complicó al conjunto de André Jardine, fue la visita de Mazatlán al Estadio Azteca ya que dicho encuentro terminó en empate con un doblete de Luis Amarilla por parte de los Cañoneros.

Tras esto, de inmediato se relacionó al atacante guaraní con el cuadro azulcrema e incluso se mostró agradecido por este detalle. “Tiene un toque especial marcarle a clubes de la magnitud de América y Chivas, son referencia no solo en México, también en Paraguay. La clase de jugadores que han pasado por esos equipos y para mí es un orgullo tener esa oportunidad“, comentó en entrevista para Fox Sports.