América sabe que el mercado de fichajes comenzó y necesita refuerzos para encarar el Clausura 2026 de la mejor manera, sin embargo, una noticia previo al arranque del torneo ha impactado positivamente en el Nido, pues se trata de la posibilidad de fichar jugadores para el mes de mayo, es decir, para la Liguilla del futbol mexicano.
Y es que como ya se sabe, Javier Aguirre comenzará a entrenar para el Mundial con jugadores del futbol mexicano desde este lapso de tiempo, por lo que varios jugadores no serán parte de la Liguilla, por lo que las Águilas podrían debilitarse, pero la Liga MX contempla que se puedan reemplazar a esas bajas con fichajes temporales.
La Liga MX contempla que equipos puedan reforzarse en Liguilla
Así es, vaya noticia que estaría preparando la Liga MX, y es que según distintas fuentes, como ESPN, Claro Sports, entre otras, se perfila que para la Liguilla del Clausura 2026, donde habrán varios ausentes por el Mundial 2026, se puedan incorporar refuerzos para no perder estabilidad.
Y es que en América, ejemplo específico, son hasta cuatro futbolistas los que pelean un puesto para la Copa del Mundo, esto sin contemplar aún una posible convocatoria de Álvaro Fidalgo, por lo que en caso de darse, serían hasta cinco, así que la noticia caería de perlas en el Nido de Coapa tomando en cuenta que perdería protagonistas.
La cantidad de refuerzos que podrá tener América
Los refuerzos que podría incorporar América dependerían de los futbolistas que preste a Selección Mexicana, es decir, si las Águilas reciben el llamado de cuatro azulcremas para la justa mundialista, serían cuatro los fichajes que podrían realizar para encarar la fase final de la Liga MX, y así sucesivamente, dependiendo cuántos jugadores aparezcan en la convocatoria.
Lo que falta para que se haga oficial la posibilidad de refuerzos en Liguilla
Aunque la Liga MX lo tiene contemplado, lo que falta para el anuncio oficial es que la FIFA apruebe esta situación, así lo comentó Claro Sports, por lo que será prácticamente la “organización del futbol” quien dé el visto bueno o visto malo a la planeación que tienen los encargados del futbol mexicano.
