América comienza a concretar sus primeras contrataciones del mercado invernal, pues ahora lo ha hecho con un par de jóvenes, primero la de Max Serrano, portero de Toluca y ahora con la del defensor Emilio Dávila, un central que llega desde el Cruz Azul.

Los azulcremas saben que deben de dar resultados en todas las ramas y categorías, no solo en el primer equipo, por lo que se ficha en todas estas, sobre todo en la Sub 21, donde el conjunto capitalino debe mejorar radicalmente y por ello la llegada de Dávila a la zaga.

Él es Emilio Dávila, el nuevo defensor azulcrema

Emilio Mauricio Dávila Ortíz cuenta con 19 años de edad, con paso en Sub 19 y Sub 21 de Cruz Azul, pero que ahora llega al Nido con la intención de mostrar sus mejores condiciones. Es un defensor que puede jugar como lateral o central por izquierda, aunque lo ha hecho más en esta última recientemente.

Emilio nació en la Ciudad de México, cuenta con una altura de 1,74 metros, por lo que no es un central que destaque por su altura, considerando a la mayoría de defensores centrales dentro de la Liga MX. De esta forma, se trata de un defensor hábil para tener el balón y resguardad la posesión.

El estilo de defensor que es Emilio Dávila

Según datos de BeSoccer destaca en el rango de pase, con pases largos exitosos, progresión mediante el pase y con seguridad con el balón, pues tiene pocas pérdidas en campo propio, además de que es intenso en el tema defensivo, con recuperaciones e intercepciones de balón, además de que cuenta con ganancia defensiva, lo que lo hace un centra completo.