América no frena la actividad en el mercado de fichajes, pues quiere llegar al Clausura 2026 ya armado y con las piezas que le hace falta al equipo, aunque aún faltan algunos días para que esto se pueda resolver, sin embargo, la directiva azulcrema cuenta con varios nombres sobre la mesa.

André Jardine tiene claro lo que tanta falta le hace a su plantel para mejorar y encontrar la clave que ponga fin a los problemáticas que vive el conjunto capitalino en ofensiva, pues ha quedado claro que el tema a mejorar es de 3/4 de cancha hacia adelante, en la zona del mediapunta, ese elemento que no tienen.

América busca a un medio ofensivo con estas condiciones

Según reportes de TUDN, las Águilas del América siguen analizando opciones en el mercado, esperando a que se desocupen plazas de extranjero para ahora sí poder avanzar y fichar al futbolista que les hace falta, un elemento que catalogan como alguien “similar a Valdés”, el ex-jugadora azulcrema.

Buscan a un perfil similar a Diego Valdés, alguien que aporte volumen de juego“, es lo que cuenta el medio televisivo, quien está pendiente de la actividad americanista y de los entrenamientos en el Nido de Coapa de cara a debutar en el torneo Clausura 2026 ante Xolos de Tijuana.

Diego Valdés dejó buenos números en su paso por América.

¿Qué tipo de jugador era Diego Valdés en América?

Diego Valdés en América era un futbolista que aportaba gol, último pase (asistencia y oportunidades creadas), ruptura de líneas, remates a puerta y presencia en el último tercio, por lo que es un jugador difícil de encontrar, sobre todo porque también aparecía con juego aéreo en varias ocasiones.