América sufrió varias bajas para el partido en el que se impuso a Atlético de San Luis en el regreso de la Liga MX tras la Fecha FIFA. Tres jugadores lesionados no pudieron entrar en la convocatoria toda vez que Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones tuvieron problemas musculares que los tuvieron con trabajo diferenciado durante toda la semana.

Al respecto, el director técnico André Jardine aclaró el estado en el que se encuentra cada uno de los elementos mencionados y por una parte, compartió que tanto Fidalgo como Zendejas han evolucionado de buena manera, lo que los haría ser parte de la convocatoria para el viaje a Estados Unidos de cara al partido contra New England Revolution por la Concachampions.

Sin embargo, Julián Quiñones no ha manifestado la misma mejora, por lo que el estratega brasileño aceptó que hay un tanto más de preocupación por él y aunque ha avanzado bien, todavía manifiesta dolor en la zona afectada. Dicho esto, apunta a no jugar el próximo martes, lo que llevará a que busquen una solución para sustituirlo.

“El que preocupa un poco más es Quiñones, siente un poco de dolor, pero avanza muy bien. Vamos a ver si evoluciona a tiempo y si no, encontraremos la solución dentro del elenco que tenemos”, dijo el timonel azulcrema luego del partido en el Coloso de Santa Úrsula donde se impusieron por marcador de 2-1 a la escuadra potosina.

¿Cuándo regresa Julián Quiñones con América?

Con base en los avances que Julián Quiñones ha tenido en su recuperación, en Coapa estiman que se pierda la Ida de los Cuartos de Final en Concachampions frente a New England Revolution y también el duelo frente a Santos por la jornada 14 del Clausura 2024. Dicho esto, podría reaparecer en la Vuelta de la serie ante el cuadro estadounidense.

Quiñones deberá esperar al menos semana y media más para reaparecer. (Foto: Imago7)

¿Qué le pasó a Julián Quiñones para ser baja con América?

Cabe recordar que durante el partido de México vs Panamá en la Semifinal de Nations League, Julián Quiñones tuvo que salir de cambio por una molestia muscular, misma que ya no le permitió jugar frente a Estados Unidos. En el Tricolor le hicieron estudios para confirmar la gravedad de la lesión y compartieron los resultados con América para planificar su recuperación, misma que va para dos semanas.