América sufrió muy temprano en el semestre una lesión de gravedad. Santiago Naveda tuvo que ser operado del tobillo izquierdo tras sufrir una rotura de ligamento deltoideo y cápsula articular anterior en el partido del pasado fin de semana ante Necaxa. A razón de esto, el joven mediocampista quedará cerca de cuatro meses sin actividad, es decir, prácticamente todo el torneo.

Ante esto, Águilas Monumental pudo confirmar que desde hace un par de días la directiva ha sostenido pláticas con el cuerpo técnico para determinar si buscan a algún jugador en el mercado para no quedarse solamente con un contención natural como Pedro Aquino y aunque todavía no toman del todo la decisión, tienen preparados dos escenarios.

La primera opción es quedarse como están y tratar de solventar la baja de Naveda con los elementos que tienen en el plantel, tal como han hecho con las ausencias de otros elementos que se han lesionado o fueron convocados a la Selección Mexicana. En ese sentido, Fernando Madrigal podría ser habilitado como cinco ya sea para cerrar los partidos en un doble escudo con Aquino o bien, suplirlo cuando este no juegue ya sea por lesión, suspensión o baja de juego.

Por otra parte, en caso de que los Millonetas decidan que es realmente necesario un refuerzo, son pocas las opciones en el mercado que se ajustan a lo que pretenden. Nombres como los de Alan Cervantes, Kevin Escamilla y Joaquín Esquivel fueron colocados en la órbita americanista, pero la realidad es que son elementos que no tienen en agenda ya sea por precio como los elementos de Santos y FC Juárez, o porque simplemente no es del interés del club, como el hombre de Querétaro.

Un nombre en agenda es el de Mario Osuna. El mediocampista terminó su vinculo contractual con Mazatlán, lo que lo convierte en un jugador libre, cosa que es bien vista en el Nido para no tener que abrir la cartera y reservarse esos fondos en caso de que tengan que cerrar al extremo derecho que Santiago Solari ha pedido (siempre y cuando las circunstancias lo permitan).

De tal forma, esas son las dos opciones que se plantean en América con respecto a un posible reemplazo para Santiago Naveda y con el correr de los días se resolverá por completo el tema.