América ha vivido ciclos importantes a lo largo de su historia, siendo la primera etapa de Miguel Herrera uno de los más recordados en los últimos años. Pero la salida del Piojo a la Selección Mexicana dio inicio a una transición que tuvo una serie de episodios muy polémicos que se han aclarado con el tiempo.

Y uno de ellos tiene que ver con Francisco Rodríguez, ex defensa americanista que se marchó del equipo con destino a Cruz Azul al no entrar en los planes de Antonio Mohamed tras el Clausura 2014. El defensa explicó lo sucedido y reveló cómo le comunicaron que no estaba en el proyecto del Turco.

“Fue cuando movieron al Piojo (Herrera) y casi todo el América para la Selección y había llegado (Antonio) Mohamed al América“, comenzó el Maza con su relato en diálogo con El RePortero, para luego explicar con detalle lo que fue la llamada de Yon de Luisa para notificarle que no continuaría en el club.

“Me dijo que se había sentado con Mohamed para armar el plantel del América y que no estaba en los planes porque era ‘gente del Piojo’. Me estaba haciendo un favor, porque si yo me quedo ahí me voy a agarrar a trompos con él. Yo no sé estar con gente que cuando te volteas…”, explicó Francisco Rodríguez.

Los números del Maza con el América

Maza Rodríguez estuvo un año con el América y jugó un total de 57 partidos, periodo en el que se consagró campeón del Clausura 2014 de la Liga MX. Posteriormente fue traspasado a la Máquina, viendo interrumpido su ciclo en la institución azulcrema.