América ha hecho un gran trabajo contratando a André Jardine, quien en tres torneos ha logrado un tricampeonato de Liga MX, esto luego de que se le contratara prácticamente de emergencia, tras varias opciones que se negaron a llegar al Nido y luego de caer en unas Semifinales ante Chivas.

Aquella antesala de la Gran Final, se perdió de manera inesperada, por lo que justamente el técnico de aquel momento, Fernando Ortíz, dejó el barco en plena conferencia de prensa tras la eliminación y por ello se dio todo lo de Jardine y su cuerpo técnico, algo que resultó simplemente fantástico en cuanto a éxitos.

Año y medio después, los presentes son muy distintos, pues las Águilas van por el tetracampeonato, mientras que Ortíz dirige a Santos, el último lugar de la tabla y con un arranque bastante complicado, por lo que ha comenzado a trascender que en caso de seguir por este camino con los laguneros, su trabajo estaría en la cuerda floja.

El Tano Ortíz no halla la solución en Santos

En cinco encuentros disputados en este Clausura 2025, Ortíz suma cinco derrotas, por lo que son cero puntos de 15 posibles, lo que ha llevado a que la afición de Torreón esté bastante inconforme, aunque se sabe que el plantel conformado ha sido muy limitado.

Imago 7 | Ortíz vive un momento complicado en su carrera.

Sin embargo, se espera una mejor considerable, pues si no es así, el ex de América podría ser el primer cesado del torneo, ya que la presión comienza a crecer y aunque el argentino declaró que no piensa dejar el equipo, el presente está tornándose complicado.