Uno de los temas que no ha dejado tranquilo al Club América en los últimos meses es la renovación de su capitán y delantero estrella, Henry Martín, que al iniciar el Clausura 2024 también comenzó el último torneo que tiene asegurado contractualmente con las Águilas, ya que su vínculo laboral con el equipo azulcrema está próximo a terminar el siguiente 30 de junio del 2024, y hoy en día todavía no se conoce cuál será el futuro de “La bomba”.

Aunque en repetidas ocasiones se ha dicho que tanto el Club América como Henry Martín quieren continuar juntos firmando un nuevo contrato, la realidad es que con solamente tres meses de contrato por delante todavía no se ha llegado a un acuerdo para que el delantero firme una extensión y garantice su continuidad en la institución azulcrema de la cual es capitán y muchos ya le ponen el calificativo de leyenda después de haber ganado el pasado Apertura 2023.

Otra de las noticias que tienen intranquilas a la afición del Club América es que no han existido novedades que inviten a pensar que se está avanzando en la negociación para renovar el contrato de Henry Martín, y como consecuencia de esto ya han empezado a surgir rumores sobre otros equipos que estarían interesados en hacerse con los servicios del delantero americanista que no tiene contrato más allá del Clausura 2024.

Todos estos rumores habían venido principalmente desde la MLS, con varios equipos levantando la mano para poder firmarlo como agente libre a partir de verano del 2024, y cada vez se suman nuevos equipos a la lista de interesados Henry Martín y uno de ellos no estaría en el extranjero, sino que estaría dentro de la Liga MX en la sultana del Norte.

Rayados de Monterrey quiere arrebatarle a Henry Martín al América

Rayados de Monterrey quiere tentar a Henry Martín (Imago 7)

Poder firmar a un delantero como Henry Martín siendo agente libre es una de las grandes gangas que podría tener la Liga MX de cara al Apertura 2024, pero la realidad es que pocos equipos del futbol mexicano podrían permitirse sumar a un atacante como este a sus filas y los principales interesados solo podrías estar en el norte del país, y uno de ellos sería el Club Monterrey quien estaría siguiendo de cerca la situación.

De acuerdo con la información que ha publicado David Faitelson en sus redes sociales, Rayados de Monterrey se habría metido entre el América y Henry Martín, que están negociando una renovación de contrato, pero que todavía no ha llegado a un acuerdo. el citado periodista cierra su publicación con una frase que dice “Se ha ganado cada centavo que pide…”

Recientemente, Gibran Araige, reportero de TUDN, mencionó en sus redes sociales que para renovar a Henry Martín la directiva del América debía “aflojar”, y seguido de esta palabra utilizó un emoji de un saco de dinero, para cerrar su frase. Sumado a las palabras de Faitelson, todo invita a pensar que la directiva del América no está dispuesta a cumplir las exigencias económicas del delantero.

América no puede dejar salir a Henry Martín

Henry Martín es la piedra angular del ataque americanista (Imago 7)

Mucho se ha hablado de que el Club América tiene futbolistas irremplazables y sin duda alguna Henry Martín entra en esta categoría ya que la delantera de las Águilas es una totalmente distinta cuando el capitán está en el terreno de juego, o brilla por su ausencia en los partidos que no está disponible. No solamente son los goles, sino cómo hace jugar al resto de sus compañeros y lo que aporta.