América trabaja sin descanso en la búsqueda de un central de garantías para el Apertura 2024, donde buscará conquistar el Tricampeonato de la Liga MX. Y todo indica que las Águilas ya manejan la posibilidad de incorporar a un nuevo elemento para su defensa, como es el caso de Federico Pereira.

Durante los últimos días se habló mucho de la posibilidad de contratar a Juan Escobar; sin embargo, hay un detalle que hace inviable la operación: Toluca está obligados a hacer efectiva la opción de compra por el defensa paraguayo, que llegó al conjunto escarlata procedente de Cruz Azul.

Es por eso que América no tiene intenciones de fichar a Juan Escobar, pero la opción de Federico Pereira luce mucho más atractiva. Se trata de un central con margen de proyección y cuya incorporación no representaría un alto costo para el América, según la información publicada por Azteca Deportes.

A todo esto se suma la llegada de Luan a Toluca, lo podría restar opciones a Federico Pereira de cara al Apertura 2024. El mercado de pases está al rojo vivo y una llamada del América podría cambiar radicalmente la situación, toda vez que las Águilas buscan a un central con urgencia.

¿Qué pasará con Lichnovsky?

Igor Lichnovsky podría regresar a Tigres.

El futuro de Igor Lichnovsky es un misterio; sin embargo, todo indica que el América tendrá respuesta en los próximos días. Y es que Tigres anunció la llegada de Veljko Paunovic, quien tendrá la última palabra sobre si decide contar con el chileno para el Apertura a2024.