A pesar de que América es el actual campeón del futbol mexicano y cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga MX, la directiva azulcrema únicamente tiene un objetivo en mente; reforzar al equipo de la mejor manera posible tomando en cuenta las próximas salidas que se puedan dar a futuro o en su defecto armar un grupo que busque el tricampeonato en el Apertura 2024.
Debido a esto y a pesar de que ya se anunciaron tres refuerzos, está claro que seguirán llegando más elementos al Nido. Uno de los más buscados desde hace algunos mercados por las Águilas es Heriberto Jurado, canterano de Necaxa de 19 años de edad que ha destacado en la primera división gracias a su gran regate y facilidad para eludir rivales en el extremo izquierdo.
Y es que si bien, América no lo tiene contemplado para ser el reemplazante de Julián Quiñones, Jurado es una de las posibilidades reales que tienen las Águilas para reforzar su plantilla en el Apertura 2024. De acuerdo a los últimos reportes, se ha revelado que incluso la directiva azulcrema estaría dispuesta a ofrecer un intercambio que incluya a Emilio Lara.
Cabe señalar que en caso de concretarse el arribo de Heriberto Jurado al Nido, las Águilas ganarían a uno de los jóvenes mexicanos con mayor proyección de cara al futuro. No obstante, perderían a un canterano que en su momento prometió grandes cosas, pero que en la actualidad y desde hace varios torneos, habría perdido la titularidad y su mejor versión futbolística.
El equipo de la Liga MX con el que América se pelea el fichaje de Heriberto Jurado
Al ser un futbolista joven con un importante recorrido en la Liga MX, está claro que América no tendrá el camino libre para fichar a Heriberto Jurado. De acuerdo a múltiples reportes, se ha revelado que Pumas sería otro de los clubes interesados en fichar al juvenil. Sin embargo, se cree que las Águilas podrían tener ventaja sobre el conjunto universitario, ya que ellos tendrían que vender primero a César Huerta para después negociar con Necaxa.