A comparación de los mercados de fichajes que están haciendo el resto de clubes del futbol mexicano, se podría decir que América se está quedando atrás y el tiempo se le vendría encima. Sin embargo, considerando el actual plantel con el que cuenta André Jardine, hay poco que sumarle a un grupo que está muy completo linea por linea.

No obstante, y a pesar de mantener a Salvador Reyes para el Clausura 2024, las Águilas vieron una gran oportunidad de mercado y se hicieron de los servicios de Cristian Calderón, quien llega proveniente de Chivas por los siguientes tres años. Es importante que, ante los múltiples torneos que disputará el equipo en el presente año, se tenga más de una opción por posición.

Caso similar a la llegada de Illian Hernández, centro delantero mexicano de 23 años que llega proveniente de Pachuca para pelear por un puesto en la parte alta del equipo. A pesar de que las Águilas cuentan con una de las mejores ofensivas del campeonato, Henry Martín no contaba con un sustituto natural.

Finalmente, el retiro de Miguel Layún, está obligando a la directiva a fichar a un lateral por derecha que puede pelear por el puesto con Kevin Álvarez. Ante eso, en los más recientes días han surgido un sinfín de opciones, sin embargo hay un elemento que comienza a tomar la delantera sobre el resto.

América se estaría interesando en fichar a Juan Escobar para el Clausura 2024

Con la fuerte necesidad de fichar a un lateral por derecha y con las negociaciones caídas por Ricardo Chávez, América ha puesto los ojos en Juan Escobar, jugador de Cruz Azul quien estaría muy cerca de salir de la Máquina por tener problemas con el nuevo estratega del conjunto celeste.

Encuesta ¿América debería hacer todo lo posible por el fichaje de Juan Escobar?

¿América debería hacer todo lo posible por el fichaje de Juan Escobar?

Sí, es uno de los mejores defensores de la Liga MX
No, podría encontrar mejores opciones para ocupar la plaza de extranjero

YA VOTARON 154 PERSONAS

Ante esto, América tendría una oportunidad inmejorable para fichar a uno de los mejores elementos de la liga en su posición. No obstante, el gran nivel mostrado por el paraguayo en su paso por el futbol mexicano, harían que otros tres clubes estén buscando su fichaje rumbo al Clausura 2024.

De acuerdo a información de León Lecanda, a parte de América, Toluca, Atlas y Rayados serían los equipos interesados en el jugador celeste. Sin embargo, el interés de Cruz Azul en fichar nuevamente a Jonathan el Cabecita Rodríguez, harían que las Águilas tengan una ligera ventaja sobre el resto de equipo ante un posible intercambio entre clubes.