La llegada de André Jardine ha reactivado el trabajo del América en el mercado de pases, pues ahora las Águilas tienen mucha más claridad de los refuerzos que podría buscar de cara al Torneo Apertura 2023.
El puesto del delantero es uno de los que más preocupa a la directiva azulcrema para la próxima temporada en la Liga MX, pues la idea es renovar esa posición y ponerle mucha más competencia a Henry Martín.
El nombre de Luca Martínez Dupuy está en la agenda del América, pero parecía perder fuerza debido al gran interés de Chivas de Guadalajara, equipo que se movió mucho más rápido y presentó una oferta.
Sin embargo, la propuesta del Rebaño estuvo muy por debajo de lo esperado por Rosario Central: 800 mil dólares por el 75% de los derechos del jugador, pero los argentinos exigen 3 millones de dólares.
Una oportunidad de oro para las Águilas
América puede mejorar la oferta inicial presentada por Chivas y tomar la delantera en la pelea por el fichaje de Martínez, un delantero que tiene un importante margen de crecimiento.
El precio que puso el Canalla se adapta a las necesidades del América, que no tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero, como sí sería con otras opciones como la de Gabriel Barbosa.
Martínez Dupuy apenas tiene 22 años y podría competir con Henry Martín desde el rol de recambio, algo que podría facilitarle las cosas a Jardine en el inicio de este nuevo ciclo en las Águilas.