Con el Apertura 2023 finalizado y América campeón del futbol mexicano, ha comenzado el futbol de estufa y con ello un sinfín de rumores al rededor de los clubes incluyendo a las Águilas. No cabe duda que a pesar de la gran plantilla, la directiva azulcrema es consiente de las áreas de mejora en el equipo por lo que se esperan al menos dos incorporaciones.

Tras un análisis de la plantilla de América, se puede llegar a la conclusión que las posiciones con más urgencia a reforzar son la lateral por izquierda donde actualmente se encuentra Luis Fuentes y Salvador Reyes. Sin embargo, con Fuentes en la recta final de su carrera y Chava no dando el nivel esperado, es necesario que en Coapa se refuerce esa posición.

Por otro lado, y a pesar de la presencia de Kevin Álvarez, la lateral por derecha es otra posición que necesita un fichaje. Esto derivado del reciente retiro de Miguel Layún tras el campeonato del Apertura 2023.

Finalmente y ante la inminente salida de Sebastián Cáceres al futbol de Europa, el cuadro dirigido por André Jardine, va a necesitar un central de jerarquía y experiencia que cubra la salida ausencia del charrúa.

El error que no debe repetir América con sus próximos fichajes

Históricamente América es uno de los clubes que mejores fichajes han hecho en la Liga MX, no obstante, algunos de ellos no han podido rendir como se esperaba en un principio. Sin embargo, se ha detectado que en muchas ocasiones el gran problema ha sido que los refuerzos llegan en un mal momento, con la fase regular ya iniciada y así es más difícil llevar un proceso de adaptación.

Encuesta ¿En que posición necesita reforzarse América de cara al próximo torneo?

¿En que posición necesita reforzarse América de cara al próximo torneo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

YA VOTARON 234 PERSONAS

Es importante mencionar que esto suele suceder con los refuerzos que llegan del extranjero. Derivado de esto, será importante que la directiva tenga una planeación adecuada y en caso de contratar a elementos que vengan de afuera, lo hagan con el tiempo suficiente para evitar contratiempos y que puedan rendir lo más temprano posible.

Finalmente, en los más recientes días se ha hablado de las posibles llegada de Ricardo Chávez, Omar Campos y Érick Aguirre. En este caso, el riesgo de que el fichaje sea fallido es menor tomando en cuenta que son jugadores adaptados al futbol mexicano y no necesitaran un largo proceso adaptativo. El claro ejemplo de ello fue Igor Lichnovsky el torneo anterior, quien llegó el último día del mercado y aún así marcó diferencia de inmediato.

Santiago Baños deberá apresurar los fichajes del América rumbo al Clausura 2024 (JAM MEDIA)